domingo, 13 de junio de 2010

Propuesta Para Un Buen Inico


Para empezar se debe de proporcionar información básica del idioma Ingles dependiendo del individuo para un niño: temas que partiendo de la edad que tenga pueda comprender y para una persona mas grande serán todos los temas. claro esta que cada tema debe trabajarse con tiempo y espacio un tema por sesión esta puede durar 50 min. la persona al frente de esta sesión debe proporcionar material para ello. Nuevamente dependiendo de el nivel que estemos trabajando por ejemplo

Niño : Utilizando tarjetas imagenes con un escrito del nombre y con un escrito de la pronunciacion adecuada del objetoa estudiar ya sean Números , animales etc. También solo la imagen con o sin nombre esta forma ayudara al individuo a relacionar figuras y cosas con su significado, Tambien con imagenes sin color para que se pinten

Adulto : Utilizando tarjetas imagenes con un escrito del nombre y con un escrito de la pronunciacion adecuada del objetoa estudiar, proporcionar listas con esta informacion para que puedan consultarse como fuente de informacion rapida una especie de diccionario dividido por categorias, también solo la imagen con o sin nombre esta forma ayudara al individuo a relacionar figuras y cosas con su significado

con estas dinamicas se fomenta y practica su habilidad en writing, reading and speaking ya que sabrá como se escribe, podrá leerlo y practicara al pronunciarlo.

(para notar mejor la imagenes dar in click sobre ellas)


Abecedario




Números

  • 1 (el número) - One ( inglés) - uán (cómo se pronuncia, se lee como si estuviera escrito en español).
  • 2 - Two - tú
  • 3- Three - zrii
  • 4- Four -fóar
  • 5 - Five - faiv
  • 6 - Six - six
  • 7 - Seven - sevn
  • 8- Eight - éit
  • 9 - Nine - náin
  • 10 - Ten - ten
  • 11- Eleven - ilevn
  • 12 - Twelve - tuelv
  • 13 - Thirteen - zrtín
  • 14 - Fourteen - fortín
  • 15 - Fifteen - fiftiin
  • 16 - Sixteen - sixtiin
  • 17 -Seventeen - sevntiin
  • 18 - Eighteen - eitiin
  • 19 - Nineteen - naintiin
  • 20 - Twenty - tuenti
  • 30 - Thirty - zerti
  • 40 - Fourty - forti
  • 50 - Fifty - fifti
  • 60 - Sixty - sixti
  • 70 - Seventy -sevnti
  • 80 - Eighty - eiti
  • 90 - Ninety - nainti
  • 100 - One hundred - uan jándred
  • 200 - Two hundred - tú jándred
  • 1000 - One thousand - uan zausnd
  • 2000 - Two thousand - tú zausnd
  • 1.000.000 - One million - uan mílion


Colores


Frutas


almendras

almonds

ólmonds

avellanas

hazelnuts

jéisel-nats

banana

banana

benána

coco

coconut

kóukonat

cereza

cherry

chérri

ciruela

plum

plam

dátiles

dates

déits

durazno, melocotón

peach

pich

frambuesa

raspberry

rásp-bérri

fresa, frutilla

strawberry

stróberri

granada

pomegranate

póme-gréneit

grosella

black currant

blák-cúrrant

higo

fig

fig

limón

lemon

lémon

lima

lime

láim

mandarina

tangerine

tányerin

mango

mango

mángou

manzana

apple

ápl

maníes, cacahuetes

peanuts

pínats

melón

melon

mélon

naranja

orange

órendch

nueces

walnuts

uól-náts

papaya

pawpaw

póupou

pera

pear

péar

sandía

watermelon

uóter-mélon

uvas

grapes

gréips



Animales



vegetales


asparagus
espárragos

avocado
aguacate

beet
remolacha



broccoli
brécol

(red) cabbage
repollo

carrot
zanahoria



celery
apio

corn
maíz

cucumber
pepino



lettuce
lechuga

mushroom
champiñón, hongo

(red) onion
cebolla



potato
patata, papa

radish
rábano

tomato
tomate



Verbos (acciones) *



para reforzar estas actividades se puede realizar actividades como colorear diversos tipos de figuras como animales, frutas, numeros etc. asi como jugar con tarjetas por ejemplo: memorama, rompecabezas, Loteria en los cuales logicamente abra que marcar reglas especificas para utilizar el idioma que se esta poniendo en practica en este caso Ingles. al tener las tarjetas en ingles, decir las peculiaridades de la loteria en ingles (gritando el tema de la loteria en ingles y diciendo "lottery" ) al final otorgar imagenes sin nombre para que el aprendiz ponga el nombre de cada cosa.

Conclusion:

Estas dinamicas siven para que en el niño o adulto tenga un conocimiento general de cosas de su vida diaria como son acciones, comidas, animales, y accesorios pero realizando una practica mas completa de lo normal al realizarlo con dinamicas que fomentan el escribir, el leer y el pronunciar al tener variedad en cada cosa que se propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario