Para empezar se debe de proporcionar información básica del idioma Ingles dependiendo del individuo para un niño: temas que partiendo de la edad que tenga pueda comprender y para una persona mas grande serán todos los temas. claro esta que cada tema debe trabajarse con tiempo y espacio un tema por sesión esta puede durar 50 min. la persona al frente de esta sesión debe proporcionar material para ello. Nuevamente dependiendo de el nivel que estemos trabajando por ejemplo
Niño : Utilizando tarjetas imagenes con un escrito del nombre y con un escrito de la pronunciacion adecuada del objetoa estudiar ya sean Números , animales etc. También solo la imagen con o sin nombre esta forma ayudara al individuo a relacionar figuras y cosas con su significado, Tambien con imagenes sin color para que se pinten
Adulto : Utilizando tarjetas imagenes con un escrito del nombre y con un escrito de la pronunciacion adecuada del objetoa estudiar, proporcionar listas con esta informacion para que puedan consultarse como fuente de informacion rapida una especie de diccionario dividido por categorias, también solo la imagen con o sin nombre esta forma ayudara al individuo a relacionar figuras y cosas con su significado
con estas dinamicas se fomenta y practica su habilidad en writing, reading and speaking ya que sabrá como se escribe, podrá leerlo y practicara al pronunciarlo.
(para notar mejor la imagenes dar in click sobre ellas)
- 1 (el número) - One ( inglés) - uán (cómo se pronuncia, se lee como si estuviera escrito en español).
- 2 - Two - tú
- 3- Three - zrii
- 4- Four -fóar
- 5 - Five - faiv
- 6 - Six - six
- 7 - Seven - sevn
- 8- Eight - éit
- 9 - Nine - náin
- 10 - Ten - ten
- 11- Eleven - ilevn
- 12 - Twelve - tuelv
- 13 - Thirteen - zrtín
- 14 - Fourteen - fortín
- 15 - Fifteen - fiftiin
- 16 - Sixteen - sixtiin
- 17 -Seventeen - sevntiin
- 18 - Eighteen - eitiin
- 19 - Nineteen - naintiin
- 20 - Twenty - tuenti
- 30 - Thirty - zerti
- 40 - Fourty - forti
- 50 - Fifty - fifti
- 60 - Sixty - sixti
- 70 - Seventy -sevnti
- 80 - Eighty - eiti
- 90 - Ninety - nainti
- 100 - One hundred - uan jándred
- 200 - Two hundred - tú jándred
- 1000 - One thousand - uan zausnd
- 2000 - Two thousand - tú zausnd
- 1.000.000 - One million - uan mílion
Frutas
almendras | almonds | ólmonds |
avellanas | hazelnuts | jéisel-nats |
banana | banana | benána |
coco | coconut | kóukonat |
cereza | cherry | chérri |
ciruela | plum | plam |
dátiles | dates | déits |
durazno, melocotón | peach | pich |
frambuesa | raspberry | rásp-bérri |
fresa, frutilla | strawberry | stróberri |
granada | pomegranate | póme-gréneit |
grosella | black currant | blák-cúrrant |
higo | fig | fig |
limón | lemon | lémon |
lima | lime | láim |
mandarina | tangerine | tányerin |
mango | mango | mángou |
manzana | apple | ápl |
maníes, cacahuetes | peanuts | pínats |
melón | melon | mélon |
naranja | orange | órendch |
nueces | walnuts | uól-náts |
papaya | pawpaw | póupou |
pera | pear | péar |
sandía | watermelon | uóter-mélon |
uvas | grapes | gréips |
Animales
vegetales
asparagus espárragos | avocado aguacate | beet remolacha | ||
| |
broccoli brécol | (red) cabbage repollo | carrot zanahoria | ||
| | |||
celery apio | corn maíz | cucumber pepino | ||
| |
lettuce lechuga | mushroom champiñón, hongo | (red) onion cebolla | ||
| | |||
potato patata, papa | radish rábano | tomato tomate | ||
| |
Verbos (acciones) *
para reforzar estas actividades se puede realizar actividades como colorear diversos tipos de figuras como animales, frutas, numeros etc. asi como jugar con tarjetas por ejemplo: memorama, rompecabezas, Loteria en los cuales logicamente abra que marcar reglas especificas para utilizar el idioma que se esta poniendo en practica en este caso Ingles. al tener las tarjetas en ingles, decir las peculiaridades de la loteria en ingles (gritando el tema de la loteria en ingles y diciendo "lottery" ) al final otorgar imagenes sin nombre para que el aprendiz ponga el nombre de cada cosa.
Conclusion:
Estas dinamicas siven para que en el niño o adulto tenga un conocimiento general de cosas de su vida diaria como son acciones, comidas, animales, y accesorios pero realizando una practica mas completa de lo normal al realizarlo con dinamicas que fomentan el escribir, el leer y el pronunciar al tener variedad en cada cosa que se propone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario